5 Simple Statements About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Explained

Al comprender estos y otros factores, podemos trabajar para prevenir o tratar los trastornos alimentarios de manera más efectiva.

Puede imponer reglas y limitaciones sobre lo que puede o no puede hacer, independientemente de su propia voluntad. Esto puede generar un sentimiento de falta de autonomía y libertad en la persona controlada.

¿En qué se diferencia  el transtorno de la personalidad obsesiva del transtorno obsesivo compulsivo? 

El material que aquí utilizamos es el aportado por una serie de pacientes obsesivos, que acudieron a nuestra consulta y siguieron un tratamiento analítico. A lo largo del mismo, dada su extensión y profundidad, fue posible registrar los diferentes aspectos del tipo de contacto que mantenían con su compañero/a sentimental.

Los trastornos alimentarios y los problemas de pareja por lo basic no se resuelven solos, y es importante abordarlos con un enfoque integral para promover la salud y el bienestar a largo plazo.

Cuando este perfeccionismo interfiere con la vida diaria del sujeto, podemos hablar de trastorno de personalidad obsesiva. Por otro lado, un estilo de personalidad perfeccionista es incluso valorado por las sociedades occidentales.

Cuando nuestra pareja tiene un trastorno psicológico es unavoidable que en menor o mayor medida la dinámica de la relación se vea afectada. Los trastornos psicológicos no solo afectan a la persona que los padece, sino que también a su entorno más cercano y el trastorno obsesivo-compulsivo no es una excepción.

P-one. “A veces ella se va con sus amigas por las tardes y ni siquiera me pide permiso; creo que esto me altera un poco. No quiero ser un tirano con ella y entonces dudo: ¿se lo digo o no se lo digo? Si se lo digo, me puede acusar de machista y, si no se lo digo, puede llegar un momento en que no me tenga en cuenta en ninguna de sus decisiones y eso significaría automáticamente la ruptura.

Estas personas tienen siempre en mente la idea de que, si no se actúa de manera proactiva, las cosas tienden a salir mal, y lo raro es que salgan bien sin siquiera intentarlo.

La persona obsesiva también experimenta impotencia al no poder controlar la relación como quisiera y se preocupa constantemente por el bienestar de su pareja.

Les cuesta gran trabajo tomar decisiones, dudan y si actúan es de forma insegura, necesitando un grandísimo número de pruebas que les reasegure que la opción que van a tomar es la correcta y que no cabe otra mejor; de ahí que no improvisen nunca, ni se arriesguen y, muchas veces cuando se deciden, se les ha pasado ya el momento.

Las personas obsesivas tienden a dedicar mucho más tiempo a hacer cálculos o estimaciones sobre lo que puede pasar en el futuro para, así, mantener viva la plan de que lo tienen todo controlado.

Aunque de la impresión de que los dos son extraordinariamente estables en sus intercambios amorosos y poseedores de una felicidad sin límites, la cosa puede ponerse fea en el instante en que uno de ellos de un paso, por pequeño que sea, en dirección a la autonomía; en ese caso, sería severamente amonestado por el otro.

 Si actuamos así, lo que nos va a acabar pasando es que tengamos ansiedad, porque en muchas ocasiones, no estaremos expresando ni haciendo lo que realmente sentimos ni pensamos. En cambio, si actuamos como realmente visit somos, veremos cómo dejamos de sentir tanta ansiedad y nos sorprenderemos al ver que nuestra pareja también nos acepta y nos quiere cuando no estamos haciendo lo que desea o espera de nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *